NSFW

Don't be evil

Según un artículo publicado por Gizmodo, Google ha dejado a un lado su famoso lema "Don't be evil", el cual había sido parte habitual de los códigos de conducta de la empresa desde casi su fundación.

Cada vez Google (Alphabet) se había tratado de desmarcar de esa filosofía por lo que a mi me parece algo adecuado, al menos ya no parecen hipócritas.

Google es esa compañía tecnológica a la que podemos atribuir la misma maldad que le atribuimos a Microsoft durante los 90 y parte de los 00's. Y las razones son similares, nos dieron (dan) grandes herramientas, disponibles de manera muy sencilla y las cuales forman parte de nuestra vida diaria.

Lo malo es que por esas razones hemos creado un monopolio que depreda mercados y compañías limitando nuestra exposición a lo que a ellos les conviene. Es el precio que hemos de pagar por sus herramientas: que hagan uso de nuestra información, que nos vendan todo lo que quieran (productos e ideas) y que limitemos el desarrollo a lo que ellos proponen como desarrollo.

Eso es ser maligno, lo bueno que Google al menos ahora no dice no serlo.

 

Retomando

En estos días me ha dado el interés por hechar a andar este blog nuevamente, retomaré algunas publicaciones del antiguo "bellarum.com"; ese proyecto que tuvimos un grupo de amigos que nunca terminó de despegar.

Así mismo escribiré sobre las cosas que a mi me interesan/pasan.

 

Pagina de inicio ← Publicaciones mas antiguas